martes, 14 de abril de 2015

este día ....!
les hablare sobre el primer capitulo del libro:


¡No, todavía no eres adolescente!
Los Retos De La Segunda Infancia
*un desarrollo por etapa.


las ciencias humanas nos han demostrado y enseñado que el desarrollo de un humano pasa por distintas etapas.por ejemplo que empieza alrededor de los 3 años, y la adolescencia alrededor de los 12 años. cada persona tiene distintas reacciones en su cuerpo cuando va pasando por este etapa, ya sea con menor o mayor dificultad.



esto es como si fueran escalando una escalera, al tiempo que vamos madurando o aprendiendo cosas nuevas. también sea descubierto que en cada edad de la vida hay un nuevo tipos de descubrimientos o nuevas experiencias que van a ir deacuerdo a la edad que van pasando.
un ejemplo en la adolescencia se descubre todo el mundo de la sexualidad adulta con sus impulsos y emociones.


para estas experiencias y nuevos descubrimientos que vamos tenido deacuerdo a nuestra edad es necesario no saltarnos la fase de edad en la que estamos, lo que mejor puede ayudarnos a construirnos ha si mismo.algunas etapas se hacen notar mas ya que pueden ser trastornos de la vida familiar como por ejemplo las <<crisis de opción>>.


quizás por ello nos resulta mucho mas difícil consientisar los retos de la segunda infancia a menudo se nos olvida preservar esta etapa con sus especificaciones. si se salta un escalón corre con el riesgo de crecer cojo, incoherente, en falso. en caso de que ocurriera resulta mucho mas difícil y aleatorio, construir la personalidad de niño o encajar en la etapa de edad que se salto.


todas las experiencias que se nos presentan debemos de aprovecharlas deacuerdo a nuestra etapa que estamos atravesando y apoyarnos en nuestra familia cuando se nos presente un problema. los padres también devén de preguntarse cual es el ambiente correcto que tiene que construir  deacuerdo a la edad de sus hijos...





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